elartedelacuerva-lacuerva-alborada-apartamentosrurales-hervas-extremadura

Alborada Apartamentos Rurales** HERVÁS

¡¡Buenas!! 

Vuelven los domingos de escritura, yuhuuu.

Hoy voy a contaros cómo fue la realización del proyecto «Alborada Apartamentos Rurales» .

Me llegó un mail en un momento muy muy bajito (como bien sabéis) en el que se me proponía hacer el diseño del logotipo y la web de unos apartamentos rurales en Hervás. Y la verdad es que, gracias a este proyecto tuve esas semanas la cabeza ocupada con el trabajo.

El proyecto me encantaba, entre tu y yo, siempre he querido tener este tipo de negocio, me parece el trabajo ideal para esta zona.

Turismo rural, descanso, naturaleza = combinación perfecta.

Teníamos un lienzo en blanco para ir rellenando:

BUSCAR UN NOMBRE o ‘naming’ como se conoce en el mundo del marketing. Queríamos buscar algo diferente a lo que suele tener la zona. Después de darle unas vueltas decidieron ‘Alborada’ por su significado. 
¿No sabéis qué significa? La Cuerva y Wikipedia os lo explican: es el periodo que transcurre desde que empieza a aparecer la luz en el horizonte hasta que sale el sol.
No me digáis que no es un nombre precioso para unos apartamentos rurales en Hervás.

LOGO: La idea la tenía bastante clara, solo quedaba matizarla. Si tuviera que dibujar o definir Hervás, la imagen que me viene a la cabeza es la típica de la iglesia y del pueblo, o sea, la mítica vista desde el puente de hierro. Que por cierto, muchos estaréis de acuerdo en que más bonita no puede ser.

Viendo la estética que iban a tener los apartamentos, mobiliario de estilo nórdico, diseño minimalista, el color blanco era el protagonista, me pegaba un logo sencillo, con trazos simples y colores suaves.

Empezamos con estos bocetos:

bocetos previos

Y tachán!! el logo final:

TARJETAS DE VISITA ¿Qué es un logo sin unas tarjetas de visita? ná de ná!

Ya que el logotipo tiene muchos elementos y había que sumarle la información de contacto, optamos por unas tarjetas con anverso y reverso. Colocamos los datos en la parte trasera y dejamos la delantera limpia con el logotipo.

Siempre que diseñamos tratamos respetar el medio ambiente por lo que, en las tarjetas de visita de Alborada apartamentos rurales, utilizamos un papel sostenible (cuidemos el planeta amigos que nos lo estamos cargando).

ENCUESTAS EN A5 con un breve cuestionario para el huésped. Las tipificas encuestas que gusta rellenar y así sugerir posibles mejoras a los propietarios.

WEB + FOTOS

https://www.youtube.com/watch?v=tVieah8Sl_k&feature=youtu.be

Después de pensar el día, intentar buscar la luz de la mañana y el sol, ahora es cuando el tiempo te vacila y te sale el día nublado y lluvioso. ¡Típico!

Viendo las nuevas tendencias en diseño web (ya lo comente en otro post) quisimos darle importancia a las fotos y a la sencillez. Siempre hay que pensar en el usuario y darle facilidades por lo que, optamos por una web sencilla, accesible y muy muy visual.

Usando siempre sus colores corporativos, para que todo quede «perfessto».

Cuando nos vamos de vacaciones o queremos reservar un hotel, lo primero que nos entra por los ojos son las fotos. Por eso, la idea que teníamos era que todo el que entrara en la web dijera: «¡joder, qué bonito!».

Poquito teníamos que hacer para que quedase una web bonita, ya que los apartamentos hablan por sí solos. 
Ojalá fuera mi casa y ese cuadro de Frida estuviese en el cabecero de mi cama, pensaba yo cuando hacia las fotos.

Desde la vajilla con esos colores tan cuquis hasta las lámparas, los sillones amarillos, las plantas..

La verdad es que me gustaba TODO todito. ¡Lola and company tienen gusto!

Toda la parte interna de la web no hace falta que lo cuente porque os voy a aburrir, códigos, css, sistema de reservas..(como diría yo, aquí hay mucha plancha Loli).

  • Sistema de reserva
  • Pasarela de pago
  • Calendario
  • Certificado de seguridad HTTPS
  • Google My Business
  • Redes Sociales

En resumen:

La verdad que se lo han currado todos y en un tiempo casi express. Las cosas que se hacen con cariño siempre salen bien, y yo les deseo toda la suerte del mundo .

A ti turista que esté leyendo esto y necesite un respiro con la naturaleza, le invito a mi Valle, el Valle de Ambroz.

Y como no, te invito a que te hospedes en estos apartamentos que son gloria bendita, confía en La Cuerva.

Alborada Apartamentos Rurales**

C/ Subida al Cabildo, 38 Hervás 10.700 (Cáceres)

Extremadura la más bonita.

Espero que os haya gustado este trabajo.

La Cuerva sigue sumando y prontito tendréis mas novedades.

🙂

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados