elartedelacuerva-lacuerva-qb-hervas-blog copia

qb Helados Artesanos HERVÁS

Buenas!
Por fin viene el solito, el calorsito y como no ¡LOS HELADOS!
Hoy os cuento un poquito el proceso de “qb”.

Todo comenzó con un mail, contándome un poquito el cambio de local y el aire nuevo que le quería dar. No conocía a Nacho y en el primer cafetín que nos tomamos en la Habana sabía que nos íbamos a llevar bien.
Tiene muchas ideas en mente que comparto y que, ojalá algún día se puedan llevar a cabo (ya sabéis como esta el planeta con tanto plástico y tanta mierda).
El negocio de los helados artesanales me encanta, no hay nada más rico que comerte algo artesanal sin aditivos extras. Cotilleando un poco la historia de Agustín Mira (el heladero) me quedé fascinada con la cantidad de cosas que hace ese hombre ¡oh my cat!
Y mira que yo no soy muy de helados ¿eh? Pero he de decir que como señora mayor que engorda con la vista ya estaba salibeando.
¿Cómo puede tener tanta cantidad de sabores? Agustin Mira = Maravilloso ser.

Bueno, ¡al lío! Como todo comienzo empieza con un logotipo.
En su caso, solo quería alguna variante de color y añadir la palabra CUBE (qb) por su significado en inglés, que para los que no lo sepan, se refiere a frío, a hielo. Vamos que para una heladería le venía al pelo.

Mi idea de heladería era con colores pasteles, rollo menta, marrones claritos, tonos suaves, blancos, por eso los primeros bocetos fueron por esos lares. Pero Nacho quería darle aun toque “más elegante”. Razón por la cual, opté por este color que es una mezcla de gris tirando a marrón.
La verdad que el color azul eléctrico que tenía me pegaba más para otro tipo de negocio.

Una vez tuvimos claro el logo, vimos el local, el blanco era la opción más acertada para darle siempre amplitud y limpieza (soy muy fan del blanco para todo). Me acuerdo que cuando vi el local vacío me pareció grande, y me dijo:
“verás cuando metamos las máquinas, se va a quedar enano”.
Entonces descartamos todo tipo de decoración en las paredes para dejarlo lo más limpio posible.

Diseño de tarjetas de visita: sencillo, blanco y a una cara; flyer tamaño a5 con los sabores de los helados (a falta de alguno nuevo que pueda entrar) y carteles gran formato con los precios.
Todo corporativo y dejando la imagen lo más simple posible.

Yo no digo nada pero hemos comentado de plasmar mi arte en la pared, ahí lo dejo.

Le deseo toda la suerte del mundo en el nuevo local, creo que es una de las calles más transitadas de Hervás por no decir la más. Así que, todo turista que baje a ver el Barrio Judío que se lleve un heladito para que le de energía para la vuelta (que subir esa cuesta en verano te baja el azúcar).

¡Guárdame la tarrina extra de gordas que voyyyy!

C/ Relator González 18
Hervás (Cáceres)
Made in Extremadura

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados