Saltar al contenido

Gracias por todo Dana

Nunca pensé que escribiría este post, no sé ni por dónde empezar.

Pero tenía que escribirlo para desahogarme, darte las gracias y rendirte el homenaje que te mereces.

Hace una semana que te pusiste mala de repente, estabas tan feliz que no entendía nada. Pensé: «bueno la edad, llevamos un invierno malo de frío, la artrosis». Pero a medida que pasaban los días sabía que algo iba mal. Me lo decía tu cara, tu manera de mirarme. En el fondo me iba dando cuenta de que te estabas apagando.

Te hice mil pruebas en el veterinario ¡todas las posibles! Y el resultado era :“no vemos nada, tiene una artrosis muy fuerte”. Le mandaban pastillas, inyecciones y parecía estar como nueva pero cuando se le pasaba el efecto volvíamos a estar mal.

Yo estaba convencida de que algo iba mal, por mucho que me dijeran y así fue.

Parece que elegiste el momento en que estábamos solas para despedirnos, la noche del sábado la voy a recordar como la más dura de mi vida.  Desde las 2 de la mañana estuvimos abrazadas, escuchamos la lista de piano que nos poníamos para trabajar en Madrid (esa que tanto nos relajaba) te hablaba y me mirabas.

Así que. el domingo te fuiste en tu casa, en tu cama y bien rodeada.

Para todo aquel que lo haya vivido, es un momento muy muy duro, no sabría explicar con palabras la tristeza que llevo dentro.  Solo el que tiene una conexión con su perro lo entiende.

Hemos estado juntas 13 años ni más ni menos. Me has acompañado a todos los sitios, eras mi sombra y aunque hayamos vivido siempre fuera de casa, me sentía segura porque estabas conmigo.

Hemos viajado muchísimo,  me he desahogado contigo (ais si hablaras…), hemos paseado por media España, hemos vivido como marquesas y me has dado la mejor calidad de vida.

Tengo mil anécdotas pero siempre recuerdo una de cuando estábamos bañándonos en un playa que era privada, esa agua transparente tentaba a saltarse todas las normas de PERROS NO. Vimos a aquel policía acercarse a nosotras haciéndonos gestos para que saliéramos del agua. Veía la multa tatuada en mi frente. Le dije todo sorprendida “ no, no, este perro no es mio” pero la situación era tan cómica (Dana estaba a mis pies haciendo la croqueta) que hasta el propio policía dijo: «anda.. por esta vez te vas a librar pero que no te pille mi compañero».

También te digo que si me la hubiese puesto la hubiese pagado encantada porque ese baño no nos lo quita ni Dios.

Todos dirán los mismo de sus perros, pero yo creo que tu eras especial, tenías una mezcla de humana que expresabas con la mirada, todo lo entendías, eras perfecta.

Ahora solo veo tristeza y dolor pero me quedo con todos estos años, con que has vivido como la PUTA AMA y me alegro de haberte sacado de esa protectora aquel 13 de noviembre.

Cuando leo alguna noticia mala de maltrato o abandono me entra rabia, porque no entiendo cómo la gente puede hacer eso con todo lo bueno que dan.

El mundo necesita un poquito más de amor y respeto a los animales, que ellos dan todo sin nada a cambio.

El tiempo lo cura todo, iremos cicatrizando.

Gracias a los amig@s por los mensajes, a mi familia y a mi tío Julio por estar.

Te voy a echar de menos todos los días de mi vida

Ahora ¿con quién me voy a hacer los selfies?

Descansa gorda

#fuckcancer

10/02/19

9 comentarios en «Gracias por todo Dana»

  1. Lo siento, no sabes cómo te entiendo..no era tu perra,era tu familia, tu amiga y tú compañera es una pérdida tan dura que siempre queda en nuestro corazón y solo queda el consuelo de saber que tuvo una vida estupenda gracias a ti y que fue una vida que seguro mereció la pena vivir,un fuerte abrazo! 😙

  2. Marta,
    Que tristeza tan grande ayer al leer tu publicación. Sé que no hay consuelo que valga pero sabes y tienes que recordar que has hecho a Dana inmensamente feliz a tu lado. Habeis sido inseparables y habeis vivído infinidad de aventuras. Sé que ahora tienes un agujero en tu corazón pero llénalo de los recuerdos bonitos, porque esa alma buena siempre estará contigo y quiere que seas feliz.
    Un abrazo infinito.
    Tu fan, a la que siempre haces reir con tu ingenio y alegria.
    @gem4ma

  3. No sé bien cómo he llegado a este post, pero al ver el título no he podido evitar pararme a leerlo. Digamos que estoy en una situación muy similar a la tuya..
    El pasado 8 de febrero tuve que llevar a mi perrina «Nalah» a eutanasiar. Estaba enferma de cáncer y tenía metástasis extendida por todos lados..
    Fue lo más duro que he vivido jamás, pues al igual que tu Dana, era mi compi de vida desde hace 13 años, hacíamos todo juntas, pasear, correr, dormir, viajar, compartir sofá (en realidad más que compartir, yo en un rinconcito y ella estirada con su cabeza en mis piernas, je jeje..) hasta la enfermedad la luchamos juntas, ella una guerrera total y yo su escudera dándole mimos y caprichos, lo que quisiera mi niña!
    Era mi sombra, la guardiana de todos mis secretos (al igual que tú has dicho, «ay madre si hablara») y mi mayor alegría..
    Me cuesta mucho hacerme a la idea de que no está, nunca habíamos estado separadas y llevamos un mes sin vernos.. Pero bueno, tuvo una vida súper feliz y ya no podía hacer más por alargarla.
    En fin, vaya pedazo de comentario-relato que te he dejado para no conocerte de nada, pero creo que a los animaleros como digo yo, nos conmueven este tipo de historias, las vivimos y las sentimos cuando las escuchamos o leemos. Mucho ánimo, es cierto que consuelo de otros es consuelo de tontos, pero por si te sirve de ayuda te he dejado mi historia. Un abrazo!

    1. Muchísimas gracias por el sms!!! Los animaleros nos conocemos bien y sufrimos las historias de otros. Se pasa muy mal, pero poco a poco nos nos pesan más los recuerdos buenos y dejamos vamos dejando la tristeza. Yo me acuerdo cada día, la echo muchísimo de menos.. Mucho ánimo! y aquí tienes a una amiga perruna 🙂

Deja una respuesta